Minuto a Minuto

Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Nacional CNTE intensifica sus protestas con la toma del aeropuerto de Oaxaca
La ocupación del aeropuerto de Oaxaca seguirá en pie hasta que culminen las mesas de negociación con las autoridades federales
Histórica caída del PIB de China
Foto de Internet

El Producto Interno Bruto de China (PIB) en el tercer trimestre del año fue de 6.9 por ciento, una décima menos que el siete por ciento del primer semestre, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Se trata de la primera vez desde el segundo trimestre de 2009 que el PIB chino se coloca por debajo del siete por ciento anual, indicó la ONE citada en un despacho de la agencia Xinhua.

El vocero de la entidad china, Sheng Laiyun, explicó que “factores mundiales en medio de la recuperación económica mundial habían repercutido en China”.

En particular se refirió a la alta volatilidad que han registrado los precios de las materias primas, de los mercados de valores y de divisas, en los tres casos, debido a la expectativa de la alza de las tasas de interés estadounidenses.

Añadió que en los meses pasados muchos países devaluaron sus monedas, lo que presionó a la baja las exportaciones chinas, que constituyen uno de los pilares del crecimiento de la economía del país asiático.

En ese marco las exportaciones chinas cayeron 7.9 por ciento anual en los tres primeros trimestres del año, lapso en el cual la producción industrial creció 6.2 por ciento anual mientras la inversión en activos fijos subió 10.3 por ciento.

La inversión inmobiliaria aumentó 2.6 por ciento anual también de enero a septiembre pasados, mientras que las ventas minoristas de bienes de consumo aumentaron 10.5 por ciento anual.

Redacción