
Habitantes de Jordania salieron a las calles para exigir que su país cortara relaciones diplomáticas con Israel y cancelara tratado de paz
Los habitantes de Jordania se unieron al “día de la ira” que convocó Palestina contra Israel, tras atacar a un niño de ese que país que apuñaló a un joven israelí.
Cerca de 8 mil jordanos salieron a las calles en la capital del reino, Ammán, exigiendo al gobierno ser más firme contra las agresiones de Israel contra Jerusalén Oriental y Cisjordania, territorios de Palestina.
Partidos políticos, activistas y demás grupos sociales también exhortaron al ejecutivo jordano el ordenar la expulsión del embajador de Israel, y cortar relaciones diplomáticas con ese país.

De la misma manera, Jordania debería de retirar su embajador en Tel Aviv por la “agresión y las medidas provocadoras” de Israel contra Palestina.
“No queremos embajadas zionistas en suelo jordano”, exigían los manifestantes, ordenando la cancelación del tratado de paz con Israel firmado en 1994.
“La tierra es nuestra, Jerusalén es nuestra y Aláh está con nosotros”, decía otra de las pancartas de los manifestantes.
La violencia entre Israel y Palestina resurgió cuando hubo una disputa entre judíos y musulmanes para entrar a la mezquita de Al-Aqsa.
El último conflicto armado entre Palestina e Israel sucedió entre julio y agosto de 2014, cuando las fuerzas israelíes invadieron la Franja de Gaza. Este enfrentamiento dejó 66 soldados y 5 civiles israelíes muertos. Mientras que del lado palestino resultaron más de 2 mil 100 muertos.
Con información de Al Jazeera