Minuto a Minuto

Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Capturan en Matamoros a uno de los más buscados en EE.UU.
Foto de PGR

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Tamaulipas a Esteban Rodríguez Jasso, acusado de diversos delitos, y que se encuentran en la lista de los más buscados por autoridades de Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención de Rodríguez Jasso ocurrió en la calle Río Conchos, colonia Campestre del Río, del municipio de Matamoros, Tamaulipas, al cumplimentar una orden de detención provisional con fines de extradición.

Los agentes realizaron diversos operativos de vigilancia, seguimiento y entrevistas para ubicar al fugitivo, ya que constantemente se trasladaba de una ciudad a otra, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

El detenido es requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, secuestro y portación de arma de fuego.

Luego de su captura, este sujeto fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como lo ordena el mandamiento judicial correspondiente.

Redacción.