Minuto a Minuto

mundial 2026 Fiscalía CDMX investiga muerte de Isaías Trejo durante festejos del Mundial 2026
La Fiscalía de la CDMX abrió una investigación para esclarecer la muerte de Isaías Trejo, de 19 años, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia
Internacional ¿Cómo enfrentar las olas de calor? La ONU emite recomendaciones
La ONU emitió una guía de nueve pasos para sobrellevar de mejor forma las olas de calor en todo el mundo
Internacional Sheinbaum alista informe sobre el papel de Estados Unidos en captura de “El Mayo” Zambada
La cooperación en seguridad con EE.UU. debe mantenerse, pero respetando la “cooperación sin subordinación” y “colaboración sin injerencismo”
Deportes Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro en la Etapa 3?
El mexicano Isaac del Toro ayudó para que su compañero de equipo, el esloveno Tadej Pogačar, conquistara la tercera etapa en el Tour
Nacional CANACO CDMX celebra los números del Mundial: estima una derrama superior a 22 mil mdp
Las cifras contundentes y una cobertura favorable consolidan la imagen de una capital preparada para eventos de talla internacional; señaló
Muro de contención provoca accidentes mortales en Xochimilco
Foto de El Universal

Este jueves por la madrugada, dos personas se sumaron a las víctimas que han muerto a causa de un pequeño muro ubicado en carriles centrales de Prolongación División del Norte, en la delegación Xochimilco.

Contra el muro, ubicado en el tramo de la colonia San Bernardino y que tiene marcas por los múltiples choques, se impactó el jueves una camioneta Lincoln Navigator de color gris, placas 383-XMV, alrededor de las 01:00 h.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el choque se habría producido por presunto exceso de velocidad.

Al lugar se trasladó personal de Rescate Xochimilco, los cuales certificaron la muerte de Karla “N”, de 33 años, y José “N”, de 32, los cuales fueron identificados por su hijo de 17 años de edad, informó la SSPDF.

Asimismo, al lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para realizar las averiguaciones necesarias y trasladar los cadáveres al anfiteatro.

Según habitantes de la colonia San Bernardino, la falta de señalamientos ha aumentado el riesgo de accidentes en la zona, donde unas 20 personas han muerto, en los últimos dos años.

Los vecinos consideran que el letrero colocado en el lugar está muy cerca del muro y no permite a los conductores reaccionar a tiempo, lo que queda demostrado cuando se accidentan personas que no viajan alcoholizadas ni a exceso de velocidad.

Asimismo, informaron que el muro fue puesto para que los automóviles no chocaran con el poste de la lámpara que está en el lugar.

Esta situación ha provocado que los habitantes demanden que las autoridades solucionen el problema, ya que en caso contrario, comenzarán a colocar lonas y a protestar.

Con información de El Universal