Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Muro de contención provoca accidentes mortales en Xochimilco
Foto de El Universal

Este jueves por la madrugada, dos personas se sumaron a las víctimas que han muerto a causa de un pequeño muro ubicado en carriles centrales de Prolongación División del Norte, en la delegación Xochimilco.

Contra el muro, ubicado en el tramo de la colonia San Bernardino y que tiene marcas por los múltiples choques, se impactó el jueves una camioneta Lincoln Navigator de color gris, placas 383-XMV, alrededor de las 01:00 h.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el choque se habría producido por presunto exceso de velocidad.

Al lugar se trasladó personal de Rescate Xochimilco, los cuales certificaron la muerte de Karla “N”, de 33 años, y José “N”, de 32, los cuales fueron identificados por su hijo de 17 años de edad, informó la SSPDF.

Asimismo, al lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para realizar las averiguaciones necesarias y trasladar los cadáveres al anfiteatro.

Según habitantes de la colonia San Bernardino, la falta de señalamientos ha aumentado el riesgo de accidentes en la zona, donde unas 20 personas han muerto, en los últimos dos años.

Los vecinos consideran que el letrero colocado en el lugar está muy cerca del muro y no permite a los conductores reaccionar a tiempo, lo que queda demostrado cuando se accidentan personas que no viajan alcoholizadas ni a exceso de velocidad.

Asimismo, informaron que el muro fue puesto para que los automóviles no chocaran con el poste de la lámpara que está en el lugar.

Esta situación ha provocado que los habitantes demanden que las autoridades solucionen el problema, ya que en caso contrario, comenzarán a colocar lonas y a protestar.

Con información de El Universal