Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Lentes de contacto de Google podrían funcionar con energía solar

El proyecto, que lleva ya más de tres años de desarrollo, permite medir el nivel de glucosa en la sangre de los diabéticos por medio de sensores, además de un chip de conexión inalámbrica para poder enviar la información hacia otro dispositivo.

Lentes de contacto de Google podrían funcionar con energía solar - Infographic1

Un nuevo rumor surgido a raíz de una patente presentada por Google, corre alrededor de los lentes de contacto que está desarrollando la compañía tecnológica. El proyecto, que lleva más de tres años de desarrollo, mediría –a través del lagrimal- el nivel de glucosa en la sangre, la temperatura, el alcohol en la sangre y la calidad del aire por medio de sensores, además de un chip de conexión inalámbrica para poder enviar la información hacia un dispositivo como el smartphone.

Con todas estas funciones, los lentes requerirán de una fuente constante de energía, por lo que la respuesta estaría en la energía solar.

Lentes de contacto de Google podrían funcionar con energía solar - 8d26a28ede28dcf6ea7aa3f8895e988c1

Este rumor tendría su raíz en la nueva patente que fue otorgada a Google el pasado 13 de octubre, donde se detalla que se haría uso de “señales ópticas”, que estarían formadas por una pequeña célula fotoeléctrica y una solar, que sería capaz de transformar la luz ambiental en energía eléctrica.

De resultar correcta esta información, el desarrollo de lentes de contacto para diabéticos de Google daría un paso adelante para que muy pronto sean una realidad.

Con información de ABC