Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Grupo México abandonó sus responsabilidades por derrame en Río Sonora
Foto de Excélsior

Alcaldes de los municipios sonorenses afectados por el derrame de residuos tóxicos en el Río Sonora, demandaron que Grupo México abandonó los trabajos del fideicomiso para atender a los damnificados del desastre ambiental ocurrido en agosto de 2014.

El alcalde de Arizpe, Vidal Vázquez Chacón detalló que la responsabilidad quedó recargada en el Gobierno Federal y Estatal, pues el consorcio dio dinero y se deslindó del problema.

Alcaldes y funcionarios del Gobierno Federal y de Sonora mantuvieron una reunión ayer y hoy con el fin de avanzar en una solución y darle continuidad a los trabajos de limpieza a los 40 mil metros cúbicos del Río Sonora afectados por el derrame de cobre por la mina de Cananea.

Con información de Excélsior.