Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Hijo de funcionario jalisciense participó en riña que dejó un muerto
Roberto López Lara Secretario de Gobierno de Jalisco - Foto de El Universal

El hijo del secretario de Gobierno de Jalisco participó en una riña al interior de un bar lo que dejó como saldo a una persona muerta por herida de bala.

El hecho ocurrió el pasado 9 de octubre al interior de un bar de la ciudad de Zapopán, Jalisco, luego de que el hijo del funcionario a quien se identificó como Roberto López Rivera, “La Parca”, se enfrascó en una riña con otro sujeto con el que aparentemente había tenido diferencias.

Según la averiguación previa del hecho, el pleito entre los sujetos ocurrió por diferencias entre amigas de estos, lo que culminó con la muerte de un acompañante del hijo del funcionario, quien fue identificado como Luis Iván Murillo Vargas.

Hijo de funcionario jalisciense participó en riña que dejó un muerto - Sergio-Miguel-Martin-agredido-Jalisco
Roberto López Rivera, “La Parca”, hijo del Roberto Lopez Lara – Foto de Archivo

Murillo Vargas y López Rivera, junto con otra persona no identificada, fueron a la mesa de Brandon Ortega, de 18 años, presunto autor del homicidio, y de Cristian Rodríguez, de 19, y comenzaron a insultaros.

Acto seguido Ortega sacó una pistola calibre .380 y tras apuntar a la cabeza del amigo del hijo del secretario de Gobierno de Jalisco, este disparó al pecho y al abdomen de Murillo Vargas, quien murió a causa de las lesiones.

El hecho fue corroborado por la Fiscalía del estado gracias al video que proporcionaron en el establecimiento.

Pese a encontrarse en el lugar de los hechos y estar en las declaraciones de los testigos del homicidio de Murillo Vargas, el hijo del secretario de Gobierno jalisciense no ha sido llamado a declarar ante la autoridad que lleva el caso ya que presuntamente en el momento que se dio la riña no se ve en ningún momento a López Rivera en el video.

Con Información de Reforma.