Minuto a Minuto

Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Nacional CNTE intensifica sus protestas con la toma del aeropuerto de Oaxaca
La ocupación del aeropuerto de Oaxaca seguirá en pie hasta que culminen las mesas de negociación con las autoridades federales
Nacional Vinculan a proceso a “El Deivid”, presunto líder de “La Chokiza”, en Edomex
"El Deivid" habría tomado el control de la célula criminal tras la captura de su hermano Alejandro “N”, alias “El Choko”
Nacional México e Italia refuerzan diálogo diplomático y comercial
Roberto Velasco sostuvo una llamada con el canciller italiano Antonio Tajani en el marco de los 151 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia
Avanza 0.09% la Bolsa Mexicana de Valores
Foto de Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ligera ganancia de 0.09 por ciento, en línea con los índices de Wall Street, después de la publicación de indicadores económicos en el mundo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 105.35 unidades, con un incremento de 40.92 enteros respecto a su nivel previo, apoyado por el avance de 0.51 por ciento de Grupo México.

El mercado accionario local abrió en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que registraron ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que avanza 0.58 ciento, seguido por el Standard & Poor´s 500 con un incremento de 0.52 y el promedio industrial Dow Jones que avanza 0.28 por ciento.

Esta mañana se publicaron datos económicos en Estados Unidos como las solicitudes de ayuda por desempleo de la última semana, las cuales cayeron en siete mil unidades para colocarse en 255 mil, lo que muestra cierta estabilidad en el mercado laboral.

También se dio a conocer la inflación mensual de septiembre, la cual mostró una caída de 0.2 por ciento, con lo que retrocede por segundo mes consecutivo, aunque la inflación anual se colocó en cero por ciento, evitando caer en terreno negativo como esperaba el mercado.

En Japón se informó respecto del dato final de la Producción Industrial a agosto, que presentó una caída de 0.4 por ciento en comparación con el avance de 0.2 por ciento del dato previo.

En el transcurso de este jueves se esperan comentarios de diversos miembros de la Reserva Federal, en donde se dé a conocer información nueva; en la actualidad, la curva de futuros de la tasa de fondos federales descuenta un incremento de 0.25 puntos porcentuales en la reunión del 27 y 28 de octubre con una probabilidad de 6.0 por ciento.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 2.7 millones de títulos, por un importe económico de 99.8 millones de pesos, con 46 emisoras que ganan, 21 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.02 por ciento, para cotizar en alrededor de 16.43 pesos por dólar, informó Banco Base.

Precisó que el tipo de cambio inicia la sesión con una depreciación marginal de 0.03 por ciento, para cotizar en alrededor de 16.48 pesos por dólar, después del dato de solicitudes de ayuda por desempleo y de inflación en Estados Unidos.

“Esta mañana el mercado cambiario moderó sus ganancias frente al dólar debido a que se publicaron dos indicadores económicos en Estados Unidos que apuntan a una mejoría del mercado laboral y de la inflación en el corto plazo”, indicó.

Redacción