Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Mujer suicida ataca estación de policía en Turquía
@ingarogg

Una terrorista suicida murió hoy tras herir a un policía y matar a otro y a una mujer, durante un ataque contra una comisaría cerca del monumento de Santa Sofia, en la zona más turística de Estambul.

El suceso tuvo lugar a las 17:00 h tiempo local, según confirmó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin a medios locales.

“Una mujer hizo estallar la bomba que llevaba adosada a su cuerpo en la comisaría de la Policía Turística tras entrar y asegurar en inglés que había perdido su monedero”, especificó.

“Un policía ha sido trasladado al hospital, gravemente herido. Otro ha sufrido heridas leves. Estamos trabajando para determinar la identidad de la atacante. Solo habló en inglés e intentamos averiguar si es turca o extranjera”, concluyó el gobernador.

Más tarde, se reveló que el oficial murió a consecuencia de las heridas que sufrió.

Mujer suicida ataca estación de policía en Turquía - ataqueee
@CNNTURK_ENG

Un testigo explicó que se trataba de una mujer bien vestida, de unos 1.70 metros de altura, que pidió a los transeúntes que le indicasen el lugar de la policía turística “en mal inglés”.

“Luego escuchamos la explosión y dos disparos. La atacante suicida estaba muerta en el suelo”, añadió el testigo.

El suceso causó alarma en la zona, habitualmente muy visitada por los turistas, y el transporte público fue interrumpido.

Según el diario Hürriyet, aparte de los dos policías también resultó herida una mujer.

Hace una semana, otro atacante lanzó dos granadas de mano que no explotaron contra el Palacio Dolmabahce, otro punto turístico de la ciudad y que alberga una de las oficinas del primer ministro, aunque no hubo daños personales y los policías del recinto detuvieron al agresor de inmediato.

Con información de EFE y Buzzfeed.