Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud
Foto de filos.mx

Hoy como cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1999, y que se celebró por primera vez en el año 2000.

En el marco de esta celebración el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó “Estadísticas a propósito del… Día Internacional de la Juventud (12 DE AGOSTO)”

Estos son algunos de los datos que arroja la estadística:

En 2014, en México residen 31.4 millones de jóvenes de 15 a 29 años, monto que representa 26.3% de la población total.

Durante los primeros tres meses de 2014, la tasa de desempleo de los adolescentes de 15 a 19 años y de los jóvenes de 20 a 24 años son de 9.8 y 9.2%, respectivamente.

Durante 2012, 32.7% de la población de 15 a 29 años no estaba afiliada o inscrita a servicios médicos.

En 2012 fallecieron aproximadamente 36 mil jóvenes, lo que en términos porcentuales representa 6.1% de las defunciones totales.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (ENVIPE), también realizada por el INEGI, al 56.6 de los jóvenes les preocupa la inseguridad y al 49.2% el desempleo.

Aquí puedes consultar el estudio completo.

Con información del INEGI