Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Reducen abastecimiento de agua al D.F. y Estado de México
Foto de Televisa

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), reducirá el caudal de distribución de agua del 16 al 18 de octubre, esto debido a los trabajos de mantenimiento extraordinario a la línea dos del acueducto del Sistema Cutzamala.

Las obras se llevan a cabo después de que el Sistema de Monitoreo en Tiempo Real del Avance de Corrosión en los Acueductos del Sistema Cutzamala detectó una ruptura inusual en las espiras de acero de refuerzo de dos tubos, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Debido a las condiciones que presenta el daño registrado en el kilómetro 25+348, en el municipio de Toluca, se clasifica como de “alto riesgo”.

El próximo viernes los trabajos iniciarán a las 03:00 h, y se prevé que el servicio quede reestablecido en su totalidad a las 22:00 h del domingo.

El caudal del agua potable que suministra el sistema es de 14.7 metros cúbicos por segundo, de los cuales nueve metros cúbicos son para el DF y para el Estado de México 5.7 metros cúbicos.

CONAGUA aseveró que las acciones van encaminadas a cumplir con el compromiso presidencial de continuar con las tareas para mantener la confiabilidad del Sistema Cutzamala e incrementar el abastecimiento de agua potable para el Distrito Federal.

Redacción