Minuto a Minuto

Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Deportes Video: Mohamed confronta al periodista David Faitelson tras levantar el título con el Toluca
El entrenador del Toluca, Antonio Mohamed, tuvo momentos de tensión con el periodista de TUDN, David Faitelson
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Queman 12 plantíos de amapola en Guerrero
Foto de Flickr

Personal de la Policía Federal ubicó y destruyó por incineración 12 plantíos de amapola que se encontraban en una superficie de ocho mil metros cuadrados, en municipios de la sierra de Guerrero.

La corporación indicó que la droga fue localizada por elementos del grupo táctico de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, al realizar labores de patrullaje en el marco del operativo Guerrero Seguro.

En atención a denuncias anónimas, los agentes acudieron a la región de la Montaña, en los municipios Copanatoyac y Leonardo Bravo, donde localizaron los sembradíos para la extracción de goma de opio con fines comerciales, expuso.

Los cultivos de amapola se encontraban en zonas de difícil acceso a través de recorridos por aire y tierra.

Luego de dar vista al Ministerio Público Federal, se procedió a custodiar los 12 plantíos, a fin de proceder a su destrucción a través de las técnicas de corte, desprendimiento de raíz e incineración.

Durante estas acciones no hubo personas detenidas y sólo se ubicaron los puntos donde pernoctaban los posibles cuidadores, que al parecer huyeron ante la presencia de la autoridad.

Con información de Notimex.