Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Padres de Los Avispones planean demandar a la PGR
Foto de Récotd

Una nueva raya al tigre tendrá el caso Ayotzinapa, ahora que los padres de los jóvenes futbolistas agredidos por policías municipales el fatídico 26 de septiembre, preparan una denuncia contra la PGR ante la CNDH por haberlos tratado como sospecosos.

Los padres del equipo “Los Avispones” planean demandar a la Procuraduría General de la República ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por haber sometido a los 22 jugadores sobrevivientes una prueba de rodizonato de sodio, para asegurarse que ellos no dispararon ningún arma.

Le recuerdo que el autobús de “Los Avispones” fue atacado por padres municipales, a pesar de que les gritaron que eran futbolistas y que no había nada, causando la muerte de uno de ellos.

Ante el citatorio de la PGR para que los jóvenes fueran nuevamente a declarar por el caso Ayotzinapa, el director de deporte de Chilpancingo, Fernando Serrano Uriostegui recomendó a los padres no permitir las declaración, y viajó la Ciudad de México para saber más sobre el tema.

Sin embargo al devolver la llamada, se enteró que las madres firmaron las denuncias que elementos de la PGR les hicieron en el campo donde les obligaron a declarar y a firmar unas actas.

Agregó que en caso de que declaren ante la PGR, esto debe ser por consentimiento de los padres de los futbolistas, la presencia de un abogado y “Los jóvenes estaban entrenando, yo había viajado a la Ciudad de México y vía telefónica les dije que esa no era la mejor forma de tratar el asunto. Ese hecho generó descontento entre los padres porque en Iguala los obligaron a declarar y los hicieron firmar por la fuerza”, expresó el funcionario.

Con información de Milenio