Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
EPN no hablará sobre Ayotzinapa con Obama
Foto de Internet

Las giras internacionales de este año del presidente Enrique Peña Nieto se abren con su visita a su homólogo Barack Obama donde se hablará de cuestiones de seguridad y migración, durante su primera visita a Washington como primer mandatario de México.

De acuerdo con el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, en la reunión entre ambos presidentes se abordará la procuración de justicia, la migración por las recientes medidas anunciadas por Obama y la seguridad fronteriza; sin embargo, el tema de Ayotzinapa parece quedar fuera.

A pesar de que Estados Unidos ofreció su ayuda para resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el tema parece no estar presente en la agenda ni en los temas que discutirán ambos mandatarios, asunto que confirmaron funcionarios estadounidenses.

Sin embargo la violencia va a ser uno de los temas principales para hablar durante la visita del presidente Peña Nieto a Estados Unidos, debido a “un resurgimiento de la violencia en muchas ciudades del mundo, especialmente lo que vimos en Norteamérica”, afirmó el subsecretario.

Recordó las actuaciones del crimen organizado, sin decir un caso en específico, así como los sucesos de violencia que se suscitaron en Missouri por el asesinato de Michael Brown, un joven desarmado, en manos de un policía.

Esta es la segunda vez que Enrique Peña Nieto visita la Casa Blanca, la vez pasada fue durante su gira como presidente electo de México, en noviembre de 2012.