Minuto a Minuto

Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Militares no declararán ante la CIDH por caso Ayotzinapa: Osorio Chong
Foto de Milenio

Miguel Ángel Osorio Chong respaldó la decisión del secretario de la Defensa Nacional en no dejar que los militares de Iguala rindieran declaraciones ante los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante una conferencia de prensa en San Luis Potosí, el titular de la SEGOB dijo que el general Salvador Cienfuegos no se niega a que los militares rindan declaraciones, sino que estos lo hagan ante especialistas extranjeros.

Militares no declararán ante la CIDH por caso Ayotzinapa: Osorio Chong - salvador-cienfuegos_
Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA

El titular de la SEDENA dijo que “cuantas veces se les ha llamado ante Ministerio Público, lo han hecho y lo seguirán haciendo, ante la autoridad legalmente constituida en nuestro País”, dijo Osorio Chong.

El encargado de la política interna del país declaró que el prohibir a los militares declarar ante los especialistas de la CIDH garantiza el debido proceso y defiende las garantías individuales de cada uno de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Militares no declararán ante la CIDH por caso Ayotzinapa: Osorio Chong - enfrentamiento-en-Iguala
Foto de La Jornada

“Reiteramos, el Gobierno de la República, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es el que ha puesto todo para un solo motivo y un solo objetivo: saber la verdad de los hechos”, aseguró Osorio Chong, ante los suceso de Iguala.

Finalmente dijo que en caso de existir otras líneas de investigación las seguirán para llegar a la verdad en el caso Ayotzinapa.

Con información de Reforma