Minuto a Minuto

Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Hay aseguradoras que desaparecen con el dinero: AMIS
Foto de Internet

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advirtió que existen aseguradores que ofrecen servicios de ahorro a la gente, pero que con el tiempo desaparecen con todo el dinero.

Mario Vela, presidente de la AMIS, recomendó a los usuarios tener educación financiera e informarse sobre las entidades de acuerdo a lo que publica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“En tema de seguros, sabemos que ha habido casos en los que la gente cree que está asegurada y en realidad no existe dicha aseguradora, y de repente desaparece lo que ellos consideran que es su ahorro”, dijo Mario Vela.

Hay aseguradoras que desaparecen con el dinero: AMIS - finanzas1

“Nosotros creemos que el sector asegurador da productos acordes a las necesidades del mercado, enfocados a las necesidades de los clientes, y somos una excelente opción para que la gente proteja su patrimonio”, mencionó en el marco de la octava Semana Nacional de Educación Financiera.

Sobre las condiciones económicas de México en el último trimestre del año, dijo que este podría ser un gran año para el sector de las aseguradoras, a pesar de la situación de las finanzas globales.

Esto debido a que las aseguradoras han crecido 7.0 por ciento en términos reales y 10.0 por ciento en nominal, por lo que se espera cerrar el año con ese mismo ritmo.

Redacción