Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
México crecerá entre 3.0 y 3.5 % en 2016: CCE
Foto de Archivo

El Consejo Coordinador Empresarial informó que el crecimiento para el próximo año en México estará entre el 3.o 3.5 por ciento, mientras que el del 2015 solamente llegará al 2.3 por ciento.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, habló sobre la perspectiva económica de México de este año y el próximo, los cuales se enmarcan en la baja inflación histórica, la cual podría hacer que la gente recuperara su poder adquisitivo.

Sin embargo, se alertó que esto podría verse afectado por la incertidumbre en el panorama internacional, tras la publicación de las proyecciones económicas tanto del Banco Mundial como del Fondo Monetario Internacional.

México crecerá entre 3.0 y 3.5 % en 2016: CCE - el_fmi_asegurc3b3_que_mc3a9xico_mantendrc3a1_un_fuerte_crecimiento_en_20151

“En cuanto a los riesgos, además de un eventual agravamiento en los ya referidos, existe el temor respecto a una mayor volatilidad de los mercados financieros y aumentos en el costo del dinero, los cuales podrían afectar de manera importante las finanzas de países o empresas con deudas en dólares”, estableció el CCE.

El presidente del CCE agregó que la región latinoamericana también se encuentra en tiempos difíciles, pues se espera que su economía se contraiga 0.3 por ciento, y un poco menos para el 2016, hasta 0.8 por ciento.  Los más afectados serían Brasil y Venezuela.

México crecerá entre 3.0 y 3.5 % en 2016: CCE - Real-brasil
Real brasileño

Por el contrario, en el caso de México exaltaron la manera de llevar las finanzas públicas, la macroeconomía y la política monetaria, aunado a las reformas estructurales aprobadas el año pasado; las cuales podrían dar un impacto positivo en el país.

Redacción