
En el marco del Día Mundial contra la Pena de Muerte, la CNDH, manifestó su rechazo a la aplicación de la medida y pidió erradicarla
En el marco del Día Mundial contra la Pena de Muerte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), manifestó su rechazo a la aplicación de esta medida, al considerar que no es el camino para frenar la criminalidad.

El organismo que preside Luis Raúl González Pérez emitió su postura a través de un comunicado. Afirma que la pena de muerte es intolerante y de imposible reparación, cuya aplicación conlleva serias violaciones a los derechos humanos de las personas, además de que está demostrada su ineficiencia en la disminución de los índices delictivos en países que la practican.
En México, la pena de muerte está prohibida conforme a lo establecido en el artículo 22 constitucional. Asimismo, nuestro país sigue el protocolo a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, relativo a la Abolición de la Pena de Muerte y al Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
La CNDH insistió que por respeto al derecho a la vida, la pena de muerte debe ser erradicada en forma definitiva en todo el mundo.
Con información de Milenio.