
Una estadística reveló que el término “iPhone lento” es el más buscado en Google
Si usted ha notado lo lento que es su iPhone luego de las actualizaciones del sistema operativo, puede que no sea el único, sobre todo cuando el teléfono se hace más lento tras cada lanzamiento nuevo del iPhone.
Aunque parezca una teoría de conspiración, para muchos usuarios de Google es una realidad por lo que comienzan a buscar las razones por las cuales el rendimiento de su smartphone se reduce.

De acuerdo a la firma Statista, de las búsquedas más comunes entre los usuarios de iPhone luego de la actualización del iOS, son las palabras “slow iPhone” (iPhone lento), búsqueda que demostró que no solo son varias las personas que presentan el mismo problema.
Sino que también revela que estas búsquedas se disparan justo después de que Apple libera la actualización del sistema operativo o bien, tras el lanzamiento de una nueva versión de su smartphone.
Sin embargo esto puede ocurrir porque hasta ese momento usted no había notado la lentitud de su teléfono en comparación a otros o bien, como señala la firma de acuerdo a la creencia de los usuarios, las mejoras de iOS van siendo menos compatibles con los modelos más viejos del iPhone.
Aunque la compañía Cupertino procura que el iOS sea compatible con los modelos más antiguos del smartphone de Apple, con cada actualización el hardware ya no soporta todas las funciones desarrolladas.
Por lo que es común que los usuarios recurra a Google para resolver y explicar porqué sus teléfonos se vuelven más lentos, señala Statista.
De acuerdo a Sendhil Mullainathan, profesor de Economía de la Universidad de Harvard, este fenómeno ya lo había estudiado anteriormente y lo explica asegurando que es el mismo efecto que ocurre cuando alguien señala que hay un zumbido en la oficina.
El académico señala que ese zumbido no habría sido notado hasta que alguien lo menciona y “ahora no puedes escuchar más que el zumbido”, por lo que Mullainathan explica que lo mismo ocurre con el iPhone: nadie nota que su teléfono es lento hasta que se le compara con otro más rápido.
Con información de Daily Mail