Minuto a Minuto

Nacional Habrá 4 concentraciones en CDMX hoy 23 de diciembre
Este martes 23 de diciembre se esperan al menos cuatro concentraciones en la CDMX
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Internacional Revelan nuevos documentos del Caso Epstein en EE.UU., ¿qué dicen sobre Trump?
Una nueva tanda de miles de archivos inéditos sobre el Caso Epstein fue revelada en EE.UU., donde hacen mención de Trump
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Condicionan venta de Comercial Mexicana

Comercial Mexicana junto con Soriana analizan resolver las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para concretar la venta de la primera en una operación valuada en 39 mil 194 millones de pesos.

Aunque el regulador de competencia ya autorizó la operación efectuada en enero pasado, se dio a conocer que impuso nuevas condiciones, sin que ninguna de las empresas implicadas detallara cuáles son estas.

“Actualmente nos encontramos en el proceso de análisis y aceptación de las condiciones impuestas por la COFECE en algunos de los mercados involucrados en la transacción, para así, seguir adelante con la transacción”, informó Soriana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores sobre el negocio y operación de 160 tiendas de autoservicio propias y rentadas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

Condicionan venta de Comercial Mexicana - 8041535257_92fc6da33a_b

“Con esta resolución y la aceptación de las condiciones impuestas por la COFECE, en los próximas días, Soriana culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la BMV para el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital de Controladora Comercial Mexicana”.

Se reveló que las empresas tienen 10 días hábiles para aceptar las condiciones de la COFECE y entonces se establecerá un plazo para cumplirlas.

Con información de Reforma