
Las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Roma
En Italia fue desmantelada una banda internacional de ladrones, especializada en el robo a casa habitación, en una operación coordinada con los carabineros italianos.
El arresto fue de 57 personas en Italia y de otros países europeos, la banda estaba compuesta en su mayoría por ciudadanos de nacionalidad georgiana, y cometían asaltos en apartamentos de Italia, España, Grecia, Alemania, Austria, Rusia, Georgia y Moldavia, informaron portavoces de los carabineros.
Las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Roma, bajo pedido de la fiscalía local.
Los miembros del grupo criminal identificaban los apartamentos que podían saquear gracias a la complicidad de trabajadoras domésticas que laboraban en los países en donde se efectuaban los robos, en el Este de Europa.
Los miembros de la banda utilizaban la llamada técnica del “key bumping” para forzar las cerraduras blindadas sin dejar huellas.

Este método de robo a casa habitación es usando una llave similar a la de la cerradura, y al ponerla en la chapa, se le tiene que ir golpeando con alguna otra cosa de mayor tamaño a la llave, para que vaya entrando esta y así poder abrir la puerta.
Redacción