Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores de la Salud volverán a marchar en CDMX hoy miércoles
Esta es la marcha que llevarán a cabo hoy miércoles trabajadores de la Salud en la CDMX, así como su posible ruta y demandas
Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Trabajadores de la Salud volverán a marchar en CDMX hoy miércoles
Manifestación de trabajadores de la Salud en CDMX. Foto de EFE

Este miércoles 14 de octubre se espera una nueva movilización en la Ciudad de México de trabajadores del sector Salud.

La Unión de Sindicatos de la Salud ‘Frente por la Justicia Laboral’ realizará una marcha.

Se espera que a la movilización acudan integrantes de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud, del Sindicato Mexicano de Salud y del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud.

Tampoco se descarta que se sumen otras organizaciones de salud.

 ¿De dónde a dónde será la marcha del sector Salud hoy miércoles en la CDMX?

La marcha está prevista para iniciar a las 8:00 h.

La cita es en la Unidad de Atención a la Salud del IMSS Bienestar, ubicada en Avenida Insurgentes Sur no. 1940, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

De ahí, los trabajadores de la Salud marcharán hacia las Oficinas Centrales y de Coordinación del IMSS Bienestar, ubicadas en Gustavo E. Campa no. 54, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

 Ruta de la marcha

Dada la cercanía entre ambos sitios se prevé que la marcha sea rápida, si bien podría extenderse una protesta en las oficinas del IMSS Bienestar.

Las calles posiblemente afectadas por la movilización serían:

  • Avenida Insurgentes Sur
  • Calle Gustavo E. Campa
  • Calle Macedonio Alcalá

Como principal ruta alterna se recomienda Avenida Revolución.

 ¿Por qué marchan los trabajadores de la Salud?

La marcha de este miércoles 14 de octubre tiene como objetivo exigir a las autoridades el reconocimiento de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la Salud.

Asimismo, el otorgamiento de licencias sindicales a las estructuras reconocidas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, sin restricción alguna; y un alto a la injerencia, discriminación y atentados contra la libertad sindical.

También solicitan la liberación del dígito sindical en los talones de pago de los afiliados, la participación de todas las estructuras en la integración de las comisiones mixtas y de escalafón, el pago de prestaciones pendientes y la homologación de beneficios laborales para el personal del organismo.

Con información de López-Dóriga Digital