
La depresión tropical Veintiuno-E surgió en el Pacífico. Se espera que derive en la tormenta tropical ‘Trudy’ y evolucione a huracán
Este martes 13 de octubre surgió una nueva depresión tropical en el océano Pacífico, que se espera evolucione rápidamente a huracán.
La depresión tropical Veintiuno-E se ubicó, a las 9:00 h, a 650 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 870 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Se desplaza hacia el noroeste a 17 km/h con rachas de viento de 75 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) subraya que por el momento no representa peligro para México, sin embargo, su circulación reforzará la probabilidad de lluvias en el sur y sureste.
Se espera que la depresión tropical Veintiuno-E derive en la tormenta tropical ‘Trudy’ la tarde noche de este martes.
Posteriormente, la tarde noche del 14 de octubre, evolucionaría al huracán ‘Trudy‘ que alcanzaría la categoría 4 en próximos días.
Con información de Laura Cardoso de Radio Fórmula