Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
Las declaraciones de Trump se dieron luego de que representantes estadounidenses se reunieran en Berlín con Volodímir Zelenski
Economía y Finanzas El peso marca su mejor nivel del año frente al dólar y rompe barrera de las 18 unidades
El peso alcanzó su mejor nivel del año frente al dólar estadounidense, de acuerdo con cifras oficiales del Banco de México
Internacional Informe revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
Agentes ICE entraron al menos en cinco ocasiones entre enero y mayo de este año en varios albergues en Nueva York sin la orden de un juez
Internacional Una mujer presidirá por primera vez en 200 años la Corte Suprema de Chile
Gloria Ana Chevesich fue ratificada en el cargo en una sesión clave del Pleno, instancia en la que participaron todos los ministros titulares de la Corte Suprema
Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
De regular a mala la calidad del aire en el Valle de México
Internet

La Dirección General de Monitoreo Atmosférico del gobierno del Distrito Federal, informó que la calidad del aire es de regular a mala en todo el Valle de México, por lo que recomendó limitar la actividad física al aire libre.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente detalló en su reporte que la zona más contaminada esta mañana es la noroeste con 108 puntos de partículas suspendidas (PM10), seguida de la noreste con 106 unidades, todas consideradas como malas.

Mientras que las zonas que tienen condiciones regulares en la calidad del aire son: centro, con 97 puntos; la suroeste con 67 y la sureste con 84 puntos por PM10, conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por ello, recomendó a la ciudadanía, especialmente a niños, adultos mayores, así como personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, tomar en cuenta las condiciones climáticas antes de realizar actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio a la intemperie.

En cuanto a la radiación solar, señaló que esta no representa ningún riesgo para la salud ya que es baja, aunque se prevé que conforme avance el día se eleve, ante lo cual sugirió protección con cremas bloqueadoras y ropa de colores claros.

Con información de Notimex