Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra José Martínez, exalcalde de Miahuatlán, Oaxaca
En el ataque contra el exalcalde de Miahuatlán, José Alberto Martínez, murió uno de los dos escoltas que lo acompañaban
Internacional Israel incumple el alto al fuego y ataca Líbano; hay dos muertos
Israel y el grupo chií Hezbolá acordaron un alto al fuego que fue violado por Tel Aviv con dos ataques al sur de Líbano
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
El 2014 fue un buen año para el cine mexicano: Canacine
Foto de Ánima Estudios

El 2014 fue un buen año para el cine mexicano el cual logró obtener el 9.5 por ciento de los 12 mil millones de pesos recaudados en taquilla.

Sin embargo esta cifra está 0.75 por ciento por debajo de lo recaudado en 2013 y que de acuerdo a Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, ese año fue excelente para la industria cinematográfica mexicana por películas como “Nosotros los Nobles” y “No se aceptan devoluciones”.

Esto no quiere decir que el 2014 haya sido un año malo sino que el 2013 fue muy bueno y el porcentaje de diferencia fue mínimo aunado a que fue un año mundialista, señaló Agustín Torres Ibarrola, director de Canacine.

El Instituto Mexicano de Cinematografía reveló que en este año que acaba de finalizar se produjeron 120 filmes, de los cuales estrenaron 67 y 8 de ellos rebasaron el millón de espectadores, aunque todavía se esperan estrenos en enero.

“Este año hubo menos estrenos, pero mayor propuesta”, declaró Jorge Sánchez, director de Imcine.

“La dictadura perfecta” dirigida por Luis Estrada fue la cinta mexicana más taquillera con una asistencia de 4 millones a las salas de cine.

Aunque para este 2015 se encuentran programados los estrenos de “Las horas contigo”, “Malaventura”, “Apasaionado Pancho Villa”, “Las oscuras primaveras” y la multipremiada “Güeros” durante enero.

Mientras que a mediados de año se estrenará la cinta “Las Aparicio” basada en la exitosa serie además de “Don Gato y su pandilla 2”, “Aztec Warrior”,”Levantamuertos”, “I break for gringos” y “Un gallo con muchos huevos” que será lanzada en 3D.

Con información de Milenio.