Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
“Si gano en Río, seré una leyenda”: Bolt
Foto de La Jornada

Usain Bolt declaró que busca llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 para convertirse en una leyenda y después decidir sobre su retiro.

“Defender mi título olímpico es lo que me motiva y no sé muy bien qué será de mi vida si pierdo una carrera. Quería defender mi título, es algo en lo que me enfoco mucho, me emociono mucho y depende de la tenacidad y echarle todas las ganas para triunfar”, declaró en conferencia de prensa durante una presentación en Liverpool.

"Si gano en Río, seré una leyenda": Bolt - bolt-liverpool
Foto de La Afición

“Empiezo mis entrenamientos la semana que entra, ya vienen los Juegos Olímpicos y ya estoy listo para eso. Si voy a los Olímpicos y gano me sentiré bien y sí, me sentiré y seré una leyenda y sí me preguntan que si soy una leyenda, diré que soy una leyenda. Después decidiré si me retiro” comentó el corredor de Jamaica.

Bolt recordó de la obtención de su último campeonato Mundial de Atletismo tras recuperarse de una lesión. “Definitivamente fue uno de mis mayores retos por ser una temporada corta, muy dura y tuve que ponerme en forma, estar al cien por cien y llegué muy enfocado, corrí muy bien y lo logré” señaló.

El corredor quien se ha mostrado como aficionado al futbol señaló que le gustaría que México venciera a Estados Unidos en el partido del 10 de octubre, además que jugó contra Darío Benedetto (jugador del América) en una cancha como parte de una exhibición.

Respecto del encuentro de futbol de México contra Estados Unidos, aseguró que le va a echar porras al “Tri” porque no quiere que los estadounidenses ganen, ya que tienen una gran rivalidad con Jamaica.

"Si gano en Río, seré una leyenda": Bolt - Bolt-dio-clases-futbol-Pipa_MILIMA20151007_0419_11
Foto de La Afición

Como aficionado al futbol jugó un partido en una mini cancha con el argentino Darío Benedetto, a quien le hizo un túnel y un gol con el talón, lo cual arrancó el alarido y los aplausos. Luego se despidió y se fue a cumplir su sueño.

Redacción