Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle reporta la emergencia en planta de de sal como controlada
Nahle explicó que el fuego aún impide ingresar a la zona cero, por lo que no es posible determinar cuántas personas se encontraban en las instalaciones
Nacional Entrevista: Monreal alerta por tensiones con el PT y una pesada agenda legislativa
"Sí afecta a la coalición el que no se presenten el PT a los anuncios de los registros o de las nominaciones de coordinadores”, afirmó
Deportes Maradona tuvo una “muerte súbita”, dice el perito cardiológico en el juicio
Un perito cardiológico reveló más detalles sobre la muerte del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona
Ciencia y Tecnología Descubren una nueva especie de felino, la primera en más de un siglo
Científicos descubrieron una nueva especie de felino silvestre en los bosques nublados de los Yungas de Bolivia
Internacional Estados Unidos lanza nueva acusación vinculada con el Cártel del Golfo, ¿de quién se trata?
La representación diplomática aseguró que Washington continuará colaborando con México para enfrentar al crimen y fortalecer la seguridad
Rocío Nahle reporta la emergencia en planta de de sal como controlada
Foto de Facebook Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que la emergencia registrada en la planta de sal de PMV Minera, en Jáltipan, ya se encuentra controlada, aunque el combustible acumulado en la zona continúa en llamas.

Leer también: Entrevista: Monreal alerta por tensiones con el PT y una pesada agenda legislativa

Desde el centro de comando instalado en la Escuela Panamericana de Jáltipan, la mandataria señaló que sostuvo una reunión con personal de Pemex, Protección Civil, especialistas y representantes de la empresa para evaluar las condiciones tras el accidente.

“En este momento la situación ya está controlada. Sigue quema de combustible porque había mucho combustible; hay varios contenedores, pero está controlado. Eso es lo más importante”, declaró.

Nahle explicó que las condiciones aún impiden el ingreso a la denominada zona cero, debido a que el fuego permanece activo, por lo que todavía no es posible determinar cuántas personas se encontraban dentro de las instalaciones al momento del accidente.

La gobernadora indicó que los trabajos podrían extenderse durante todo este martes debido a la cantidad de combustible presente en el sitio y señaló que Protección Civil estatal será la encargada de actualizar la información conforme avance la atención de la emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital.