Minuto a Minuto

Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Beyoncé lanza canciones en español: una con Maluma y otra con Selena
Beyoncé. Foto de @beyonce

La cantante y compositora Beyoncé celebró su cumpleaños con el lanzamiento de una nueva edición del disco ‘B’DAY‘, el segundo álbum de su carrera y que incluye nuevas canciones y temas en español con colaboraciones con Maluma y la fallecida Selena.

El disco, bautizado como ‘B’DAY (20th Anniversary Edition)’, está disponible en todas las plataformas digitales. El proyecto incluye el tema ‘Cuerpo (Tumbao)‘ junto a Maluma, que incluye un fragmento de ‘La Negra Tiene Tumbao’ de Celia Cruz y en el que Beyoncé canta estrofas en español.

Beyoncé también rinde homenaje a la cantante Selena Quintanilla, con el tema ‘Irreemplazable (Como La Flor)‘ en el que su voz suena junto a la artista fallecida.

El nuevo disco incluye canciones remasterizadas. Los videos, filmados originalmente en 35mm, han sido remasterizados igualmente, recoloreados como ‘Déjà Vu’, en el que participa JAY-Z y que dirigió Sophie Muller.

‘B’DAY‘, el proyecto original, se publicó el 4 de septiembre de 2006, cuando tenía 25 años y exploraba en sus canciones cuestiones como la búsqueda de la confianza en uno mismo o la liberación.

“Quería que el álbum fuera grande, percusivo, contundente, dinámico y lleno de energía, y para mí era importante utilizar instrumentación en directo”, recuerda la cantante en una nota de la discográfica.

“El hip-hop estaba dominando la escena en aquel momento, pero yo luchaba por preservar los puentes, las melodías y las armonías que siempre han estado en el corazón del R&B -añade-. El objetivo era fusionar esos dos mundos a través del arte del sampling”.

Con información de EFE