
La Casa de la Moneda de Estados Unidos detalló que las monedas con el rostro de Trump ya están disponibles para coleccionistas
La Casa de la Moneda de Estados Unidos puso a la venta monedas conmemorativas de un dólar por el 250 aniversario de la independencia del país, con el rostro del actual presidente, Donald Trump.
TODAY: 🇺🇸President Trump LANDS on U.S. currency as the U.S. Mint begins selling new Trump $1 COINS at noon ET.
Collectors can buy 25-coin rolls for $61 or 100-coin bags for $154.50. Hidden among them are 250,000 special coins struck on July 4.
The legal-tender coins feature… pic.twitter.com/fh4Oyk0rdz
— Coin Bureau (@coinbureau) September 2, 2026
La institución informó en redes sociales de que la pieza ya está disponible para coleccionistas, aunque también indicó que se encuentra en circulación y recomendó a los ciudadanos revisar el cambio recibido para comprobar si tienen alguna.
El diseño muestra un retrato serio de Trump, la palabra “Libertad”, las fechas 1776-2026 y el lema nacional de Estados Unidos, “En Dios confiamos”.
Available for purchase today at 12PM ET: 2026 President Donald J. Trump $1 Coin. These coins are also in circulation, so check your pocket change. Collect them today! #CoinCollecting #America250https://t.co/g4eJes21ER pic.twitter.com/4OqkQ2sa9W
— United States Mint (@usmint) September 2, 2026
La Casa de la Moneda comercializa paquetes de 25 monedas por 61 dólares y de 100 unidades por 154,50 dólares.
La iniciativa forma parte de una serie de medidas impulsadas por la Casa Blanca que sitúan a Trump en el centro de las conmemoraciones por el 250 aniversario del país, una decisión criticada por la oposición demócrata, que considera que refleja una actitud megalómana del republicano.
El Departamento de Estado expide desde el pasado 8 de agosto pasaportes conmemorativos que también contienen la imagen de Trump.
Con información de EFE