
Los uniformados acompañarán a los pasajeros en los autobuses desde la base hasta la terminal
Unidades del transporte público el Estado De México serán custodiados por Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en un operativo permanente llamado “Autobús Seguro”.
Los uniformados acompañarán a los pasajeros en los autobuses desde la base hasta la terminal, esto para prevenir los robos a transporte púbico, informó Eduardo Valiente Hernández, el comisionado de Seguridad Ciudadana.

“Consiste en el despliegue de 2 mil 400 elementos más, los cuales abordan dos elementos cada autobús y acompañan a los pasajeros en todo el trayecto, desde la base donde se origina el trayecto hasta la terminal y vuelven de regreso en sentido opuesto a abordar los autobuses”, explicó el funcionario.
En el operativo participarán más de 400 elementos quienes estarán haciendo viajes constantes en unas cuatro mil 300 unidades aproximadamente.
Las zonas en donde mayor número de asaltos se cometen son en los municipios de Cuautitlán y en la zona Oriente de Ecatepec. Asimismo, también hay alta incidencia de asaltos en el Valle de Toluca, la capital del estado, donde las zonas de conflicto son Lerma y Metepec.
Redacción