Minuto a Minuto

Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Economía y Finanzas Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2
Con su nueva aeronave Embraer E2, Mexicana avanza hacia una nueva etapa de crecimiento con nuevas conexiones dentro del país
Internacional La democracia ante su prueba decisiva: resistir ya no basta
Ese es el diagnóstico que se desprende de las evaluaciones internacionales examinadas con motivo del Día Internacional de la Democracia
Entretenimiento Erasmo Catarino estuvo a punto de ahogarse en Cancún, ¿qué le pasó?
Erasmo Catarino fue salvado de ahogarse por sus excompañeros Toñita y Raúl Sandoval. Esto fue lo que pasó
Internacional Advierten que California padecerá un invierno extremo, ¿por qué?
La NOAA advierte para California un invierno con lluvias y nevadas muy por encima de lo normal
Valle de México empieza con mala calidad del aire el 2015
Foto de @siete24noticias

La calidad del aire en todo el valle de México es mala al registrar entre 120 y 130 puntos de partículas suspendidas, por lo que se recomienda no realizar actividades a la intemperie, informó la Dirección General de Monitoreo Atmosférico.

Detalló que a las 06:00 h de este 1 de enero la zona más contaminada es la suroeste con 130 unidades, seguida de la centro con 125, noroeste con 124, sureste con 122 y noreste con 120 puntos de partículas suspendidas conforme al Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Ante estas condiciones el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la ciudadanía evitar hacer esfuerzos prolongados al aire libre.

Explicó que cuando la calidad del aire es mala las personas, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recordó a través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, que este día se reanuda el programa Hoy no Circula, por lo que no podrán circular los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

Valores del Índice de la calidad del aire por zona:

ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS* _CONDICIÓN

Noroeste _____ 4 ______________ 124 _________ Mala

Noreste ______ 4 ______________ 120 _________ Mala

Centro _______ 5 ______________ 125 _________ Mala

Suroeste _____ 18 _____________ 130 _________ Mala

Sureste ______ 4 ______________ 122 _________ Mala

Con información de Notimex