Minuto a Minuto

Deportes Mateo Chávez se luce con golazo en la goleada del AZ Alkmaar
El mexicano Mateo Chávez tuvo una buena actuación con su equipo, el AZ Alkmaar, en la goleada ante el Go Ahead Eagle
Nacional Golpe al crimen en Sinaloa: 8 detenidos, 33 armas largas y explosivos asegurados
El Gabinete de Seguridad federal informó de cuatro operativos llevados a cabo en diferentes zonas de Sinaloa
Nacional Incendian ring de boxeo en Hermosillo, Sonora, previo a evento de influencers
Sujetos armados armados irrumpieron en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora, para incendiar el ring
Nacional México detecta trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas
Segob aclaró que esto no implica que una persona haya sido localizada; las autoridades deberán verificar cada coincidencia
Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Mateo Chávez se luce con golazo en la goleada del AZ Alkmaar
Foto de EFE/EPA/Olaf Kraak

El lateral mexicano Mateo Chávez fue vital para su equipo, el AZ Alkmaar, en la contundente victoria por marcador de 5-2 sobre el Go Ahead Eagle este sábado 29 de agosto de 2026, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Eredivisie 2026-27 celebrado en el AFAS Stadion.

Chávez saltó al terreno de juego en el cuadro titular dispuesto por el cuerpo técnico y disputó 83 minutos de alto nivel futbolístico. El lateral mexicano mostró un constante despliegue por la banda izquierda.

El marcador se abrió temprano al minuto 7 por conducto de Dave Kwakman para el AZ Alkmaar, aunque la visita reaccionó al minuto 22 por medio de Victor Edvardsen. Sin embargo, al 35′ Ro-Zangelo Daal devolvió la ventaja a los locales al minuto 35.  En la parte complementaria, Lewis Schouten amplió la diferencia al minuto 49, marcando el rumbo del encuentro.

La consagración de Mateo Chávez llegó en el tramo decisivo del partido. Al minuto 68, el mexicano robó un balón en la salida rival, para después sin pensarlo disparar a portería y anidar la pelota en las redes para el cuarto tanto de la jornada.

Además de su anotación, Chávez completó 30 pases precisos de 36 intentados y generó peligro constante con disparos a portería antes de ser sustituido por Mees de Wit en la recta final. Ro-Zangelo Daal marcó su segundo gol al 86′, mientras que Mathis Suray descontó para la visita al 90+3′.

Con información de López-Dóriga Digital