Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
FIFA suspendería a Joseph Blatter

Debido al escándalo que rodea a la FIFA desde hace unas semanas por supuestos casos de corrupción, esta mañana se dio a conocer que la rama de investigación del Comité de Ética de la FIFA recomendó suspender al presidente de la organización, Joseph Blatter, de 79 años, por un periodo provisional de 90 días.

FIFA suspendería a Joseph Blatter - Blatter-and-FIFA

La medida, que aún debe ser ratificada por la cámara de decisión del comité, liderada por el juez alemán Hans-Joachim Eckert, implicaría que Blatter sería suspendido hasta el mes de enero.

El mes pasado, un fiscal general suizo abrió proceso penal contra Blatter, quien es acusado de firmar un contrato “desfavorable” para la FIFA y hacer un “pago desleal” al presidente de la UEFA, Michel Platini, de 60 años.

Abdoulaye Makhtar Diop, un miembro del comité de ética, dijo el miércoles en un comunicado que los casos de Blatter y Platini son discutidos en las reuniones del Comité de Ética esta semana en Zurich.

Tanto Blatter, quien dirige la FIFA desde 1998, como Platini, que busca sucederle, niegan cualquier delito.

Hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre si se suspenderá a Platini.

Con información de BBC