Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Google mejorará el rendimiento de las páginas web móviles

Ante el innegable hecho de que cada vez más usuarios navegan en Internet desde su smartphone, las compañías tecnológicas se han enfocado en desarrollar más y mejor contenido para los móviles así como más funciones y herramientas.

Google es una de las que más recursos ha dedicado a la optimización de la navegación en la web y prueba de ello es su plataforma Accelerated Mobile Pages (AMP), basado en código abierto, que tiene como objetivo mejorar significativamente el rendimiento de las páginas web móviles de los medios de comunicación.

Este proyecto, creado en conjunto con DNI (Digital News Initiative) que financia proyectos innovadores de los medios periodísticos, ayudará a que las páginas web de los medios de comunicación que incluyen una gran cantidad de contenido (videos, animaciones, gráficos, anuncios) carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos.

Google mejorará el rendimiento de las páginas web móviles - projectgoogle-644x362

“La web móvil aún puede ser una experiencia frustrante cuando, a veces, la supercomputadora que tienes en tus manos tarda más en abrir una página web que cuando utilizabas una PC en 2004”, explicó David Besbris, vicepresidente de ingeniería de Google Search.

“Cada vez que una página tarda mucho tiempo en abrirse, los editores pierden lectores y la oportunidad de obtener ingresos mediante publicidad o suscripciones”, señaló.

Se reveló que empresas como Twitter, Pinterest, Wordpress, ChartBeat, Parse.ly y LinkedIn han confirmado que incorporarán el nuevo formato.

Con información de ABC