Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘Hartistas’, galeristas y mucho cinismo: película mexicana cuestiona quién decide qué es arte
La cinta invita a reflexionar sobre las "contradicciones” en el mundo del arte, especialmente las que se desatan durante su comercialización
Nacional Mueren dos elementos de la Guardia Civil en SLP por presunta explosión
Medios nacionales han difundido imágenes donde se observa una gran columna de humo blanco que aparenta una explosión
Deportes EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
ICE afirmó que la policía de Indiana arrestó a Daniel Ogama Adongo en "múltiples ocasiones" durante los últimos nueve años
Deportes México domina en los Juegos Centroamericanos; ¿cuántas medallas lleva?
La delegación mexicana supera con ventaja a su escolta en el medallero, Colombia, que tiene 19 preseas, mientras que Cuba acumula 14
Internacional Entre conspiraciones mundialistas e insultos a Lula, Milei eleva la tensión con Brasil
“El Loco” arremetió contra el mandatario brasileño, a quien acusó de "ladrón” y de "diseminar el socialismo” en América Latina
Lanza Rusia intenso bombardeo contra EI en Siria
Foto de The Telegraph

La aviación rusa bombardeó desde las primeras horas de este miércoles posiciones del Estado Islámico (EI) en la occidental provincia siria de Hama y la norteña Idlib, en una acción conjunta con fuerzas terrestres sirias.

Las tropas leales al régimen del presidente Bashar Al-Assad atacaron por tierra posiciones del EI, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Los bombardeos rusos se dirigen a las localidades de Kafr Zita, Kafr Nabudah, al-Sayyad y la aldea de al-Latamneh en la provincia de Hama y en las ciudades de Jan Sheijun y Alhbit en Idlib, señaló el Observatorio, en lo que parecía ser un primer asalto coordinado importante.

En un video de los ataques aéreos subidos al canal de YouTube por activistas sirios se indicó que al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas, y se espera que la cifra de muertos aumente, reportó el canal qatarí de noticias Al Jazeera.

Las tropas del gobierno están bombardeando “fuertemente” varios puntos en Idlib, después que los rebeldes atacaron un puesto del ejército y destruyeron un tanque, indicó el Observatorio.

La ofensiva terrestre se dirige principalmente contra la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, una zona estratégicamente situada en una ruta controlada por los rebeldes que conecta Alepo y Damasco.

La mayor parte de la provincia de Idlib está en manos de una alianza insurgente que incluye al Frente Al-Nusra, organización asociada a la red extremista Al Qaeda y otras facciones islamistas.

Rusia, un aliado clave del gobierno del presidente sirio Al-Assad, inició la semana pasada ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico, pero la oposición acusa que los rusos han bombardeado también zonas controladas por los rebeldes.

Redacción