Minuto a Minuto

Internacional León XIV implora la paz para el “mundo entero”
El papa León XIV encabezó la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano
Internacional Pedro Sánchez responde a Trump tras amenazas: España no será cómplice de algo malo
Pedro Sánchez respondió a los amagos de Trump y resumió la posición de España en el conflicto de Medio Oriente: "no a la guerra"
Nacional Marchas hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en CDMX: Se manifestarán trabajadores de la salud
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en la CDMX
Nacional Clima para el miércoles 4 de marzo de 2026 en México: Se registrarán lluvias y llega un nuevo frente frío
El Meteorológico Nacional espera lluvias para la jornada del miércoles 4 de marzo de 2026 en varias zonas del país
Internacional Bobby Pulido gana las primarias en Texas y será candidato demócrata al Congreso
Bobby Pulido se enfrentará en noviembre a la congresista Mónica De La Cruz
Bloquean puente internacional en Nuevo Laredo
Foto del Mañana de Nuevo Laredo

La administradora de la Aduana de Nuevo Laredo ordenó el cierre de un carril de paso de tractocamiones vacíos provocando tráfico en el paso fronterizo entre México y Estados Unidos.

La Aduana del puente Internacional Comercio Mundial presentó aglomeraciones por la decisión de Claudia Lagos Galindo, la administradora del lugar, y el posterior bloqueo de choferes.

Bloquean puente internacional en Nuevo Laredo - FOTO-02-SEDET
Foto de tamaulipas.gob.mx

Lagos Galindo había ordenado que los tractocamiones vacíos debían pasar por los rayos gamma, que se ubican en el carril rápido, llamado también Fast, provocando largas filas.

La orden tuvo efecto a las 10:00 h de este martes 6 de octubre, por lo que para la tarde ya había filas de más de 6 kilómetros de transportistas que querían pasar por una de las aduanas más transitadas de la frontera norte.

Por la tarde, los choferes empezaron a manifestarse en contra de la medida de la administradora, exigiendo que los tractocamiones vacíos debían pasar por el carril exclusivo, cerrado, para que fuera más rápido el paso.

Con información de El Mañana de Nuevo Laredo