Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Un joven se suicida porque no era aceptado por querer ser mujer
Foto de Lazerprincess/Tumblr

La policía de Ohio investiga un posible suicidio que cometió el joven de 17 años, Joshua Alcorn, debido a que él se sentía mujer en el cuerpo de un hombre.

De acuerdo a los reportes oficiales y de su mamá Carla Alcorn, el joven de 17 años fue atropellado por un camión, sin embargo investigaciones policiales encontraron una carta donde se prevé su suicidio.

“Él estaba en la calle esta mañana caminando cuando fue golpeado por un camión. Gracias por los mensajes y atenciones que me han enviado. Por favor continúen incluyéndonos en sus plegarias” escribió la madre en su página de Facebook.

La carta de suicidio fue publicada en el blog de Joshua (lo puede leer aquí en inglés) el cual comienza con la frase “Si están leyendo esto, significa que cometí suicidio y obviamente no logré borrar esta publicación programada”.

En su publicación de Tumblr, Joshua, quien se nombraba a si mismo Leelah, explicó que su muerte es debido a que nadie apoyaba su manera de ver la vida. “Para hacerlo simple, me siento como una niña atrapada en el cuerpo de un niño, lo he sentido desde que tenía cuatro años”.

Posteriormente, Joshua continúa narrando su vida, sobre todo en la pubertad y adolescencia cuando se enfrentó realmente a ese deseo de querer ser una mujer, lo que le provocó caer en una profunda depresión, según sus palabras, por el rechazo de sus padres.

Finaliza la carta diciendo “Fue por esto que tuve ganas de matarme. Lo siento si no es suficiente razón para ustedes, pero lo es para mi”. Además pide que el dinero que había ahorrado vaya a una fundación de personas como él para que no se suiciden, además de llamar a que exista una educación sexual en las escuelas de Ohio

Además de esta carta había otra publicación programada, donde dedica pensamientos a cada una de las personas que conocía, donde demuestra el coraje que tenía contra sus padres.

Con información de ABC