Minuto a Minuto

Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Comando ataca a elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa; hay ocho detenidos
Foto de Guardia Nacional

Un comando atacó con fusiles automáticos a elementos de la Guardia Nacional en Los Mochis, Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en un comunicado en sus redes sociales que el ataque se registró en el Sector Scally la tarde-noche del domingo 9 de agosto de 2026, lo que generó una persecución y `posterior detención de al menos ocho civiles, de los cuales cuatro fueron heridos.

“Elementos de Guardia Nacional fueron objeto de una agresión por civiles armados la cual fue repelida con el apoyo del Grupo Interinstitucional”, indicó.

De manera preliminar se logró la detención de 8 personas, y el aseguramiento de armas. En el evento cuatro presuntos delincuentes resultaron lesionados quienes recibieron atención médica inmediata”, puntualizó.

Tras este hecho en Los Mochis, se indicó que la situación fue controlada y que las autoridades mantienen presencia en el lugar para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa exhortó a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades locales.

Con información de López-Dóriga Digital