Minuto a Minuto

Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Semar y Profepa recuperan unos 10 mil huevos de tortuga golfina en BCS
Foto de Secretaría de Marina

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con autoridades ambientales y la iniciativa privada, resguardaron a unas 140 tortugas de la especie golfina durante un evento de arribazón ocurrido en las inmediaciones de la Playa El Médano, ubicado en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El operativo contó con la participación de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Ayuntamiento de Los Cabos y trabajadores del sector hotelero de la zona.

Como resultado del despliegue de protección y vigilancia por parte de autoridades federales y locales, se logró la recuperación de cerca de 10 mil huevos.

Para evitar el saqueo, la sustracción ilegal o la pérdida de los nidos por factores ambientales y humanos, los huevos rescatados fueron trasladados y resguardados en campamentos tortugueros bajo los protocolos correspondientes, donde permanecerán durante su periodo de incubación hasta la posterior liberación de las crías.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina, en coordinación con la Profepa, refrenda su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad marina, fortaleciendo la colaboración interinstitucional para salvaguardar los recursos naturales y contribuir al equilibrio ecológico de las costas mexicanas.

Con información de López-Dóriga Digital