
El Metro CDMX presentó retraso en el servicio en dos líneas por la revisión trenes
El Metro CDMX reporta circulación constante en nueve líneas, la mañana de este 5 de agosto.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó buen avance en las líneas 1, 2, 3, 7, 8, 9, 12, A y B.
Se registra buen avance y circulación constante de trenes desde las terminales en las Líneas 1, 2, 3, 7, 8, 9, 12, A y B. La información puede cambiar por eventualidades en el servicio.
Mantente informado a través de nuestros canales oficiales y en la… pic.twitter.com/AlMhs3Unvg
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 5, 2026
Sin embargo, usuarios reportaron circulación lenta en la Línea 4.
El STC descartó avería alguna y atribuyó la situación a la afluencia de la hora. Subrayó que se agilizaría la circulación de los trenes.
Buen día. Al momento la Línea 4 no presenta averías, se tiene afluencia de la hora, se agiliza la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 5, 2026
En la Línea B sí se suspendió momentáneamente el servicio por la revisión a un tren.
Usuarios acusaron que los convoyes no avanzaban y que el retraso era de al menos 20 minutos.
Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea B, después de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 5, 2026
En la Línea 7 también se realizó la revisión a un tren, lo que provocó retrasos de al menos diez minutos.
Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea 7, después de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 5, 2026
Con información de López-Dóriga Digital