Minuto a Minuto

Nacional Reportan ataque en secundaria de Torreón, Coahuila
Tras los hechos, autoridades detuvieron a dos personas en el lugar. Hasta el momento no se han divulgado las identidades
Nacional Secretaría de Salud e IMSS investigan fallecimientos de recién nacidos en hospital de Guadalajara
Los brotes fueron notificados a las autoridades y se activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica y control de infecciones
Nacional “Nada tiene que ver con los memes”: Luisa Alcalde precisa alcance de la reforma sobre Protección a la Propiedad Industrial
La reforma está relacionada con la piratería y con la utilización indebida de la identidad gráfica de instituciones públicas para engañar
Internacional El fallo en la ejecución de Pike, uno más en una extensa lista de errores en EE.UU.
Estados Unidos tiene un amplio historial de ejecuciones fallidas, derivado de errores
Deportes Gilberto Mora, en duda para el juego ante Estados Unidos
Gilberto Mora fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Mexicana en el juego ante Colombia, pero ahora es duda ante EE.UU.
UNAM confirma relevo en la Secretaría General; Javier de la Fuente sustituye a Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, nombró a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario General de la institución, en sustitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.

La UNAM informó que el nombramiento se realizó luego de que Dávila Aranda presentara su renuncia al cargo que desempeñaba desde el 21 de noviembre de 2023.

Al dar a conocer la designación, el rector destacó la trayectoria académica y el compromiso institucional de Javier de la Fuente, quien es profesor de Carrera Titular “C” de Tiempo Completo. Es cirujano dentista por la Facultad de Odontología de la UNAM, maestro en Ciencias por la University of London y doctor en Equidad e Innovación en Educación por la Universidad de Oviedo.

De la Fuente fue director de la Facultad de Odontología durante dos periodos, de 2004 a 2010. Posteriormente encabezó la Secretaría de Desarrollo Institucional, donde impulsó la creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, en Guanajuato, de la cual también fue fundador y primer director.

Asimismo, en 2017 ocupó la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria y, un año después, coordinó la Unidad de Extensión de la UNAM en San Miguel de Allende, Guanajuato. Hasta 2025 formó parte de la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

Leonardo Lomelí también reconoció la labor de Patricia Dávila Aranda durante su gestión al frente de la Secretaría General, particularmente por su trabajo en favor del bachillerato y por su participación en las reformas impulsadas durante la actual administración universitaria, al tiempo que le deseó éxito en sus futuros proyectos académicos.

Con información de López-Dóriga Digital