Minuto a Minuto

Nacional Sujeto obligaba a trabajar a su hijo de 9 años en CDMX; ya fue detenido
El sujeto se quedaba con el dinero que obtenía su hijo de 9 años y lo golpeaba e insultaba si se negaba a trabajar
Nacional Adolescente perpetra ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro; hay 4 heridos
Un estudiante de la secundaria 'Esperanza Cabrera' de Querétaro perpetró un ataque con cuchillos, en el que hirió a cuatro personas
Nacional Una marcha y nueve concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Estas son las movilizaciones del día que podrían ocasionar tránsito vial en la CDMX
Nacional Frente frío 1 y huracán Rachel provocarán lluvias intensas y torbellinos en México
Para la Ciudad de México se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas, con una temperatura máxima de entre 24 y 26 grados
Nacional Arrastran a Corral
Es el mismo que tiene la lengua más larga que la cola y que no ha podido volver a su estado a pesar de que lo haya recogido el camión de la basura de Morena
Ignacio Deschamps concluye su gestión al frente de Banamex
Imagen de archivo de una sucursal de Banamex. Foto de Google Maps

Grupo Financiero Banamex anunció que Ignacio Deschamps concluyó este 29 de julio su labor como miembro y presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México, después de participar en una etapa de transición y transformación de la institución.

Deschamps fue elegido el 15 de febrero de 2024 como integrante de los consejos de administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México. Asumió la presidencia de ambos el 1 de diciembre del mismo año, una vez concretada la separación entre Banamex y Citi México.

Posteriormente, el 15 de diciembre de 2025, Fernando Chico Pardo se convirtió en accionista de referencia y asumió la presidencia del Grupo Financiero, mientras que Deschamps permaneció al frente del Consejo del Banco Nacional de México. Durante su gestión, aportó más de 40 años de experiencia en el sector financiero e impulsó el fortalecimiento del gobierno corporativo, la evolución tecnológica y el equipo ejecutivo.

Una salida marcada por la transformación tecnológica

Chico Pardo agradeció su liderazgo y sostuvo que Deschamps contribuyó a construir un Banamex “más moderno y digital, eficiente y centrado en el cliente”.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director de Internacional de Citi, destacó su conocimiento del negocio bancario y sus aportaciones durante los últimos 29 meses.

Me voy con la sensación de una misión cumplida”, afirmó Deschamps, quien destacó los avances del banco hacia su desconsolidación y una eventual oferta pública.

El directivo tiene previsto participar y brindar asesoría en otros proyectos vinculados con los nuevos desafíos tecnológicos y operativos del sector financiero.

Con información de López-Dóriga Digital