Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Sergio 'Checo Pérez, piloto mexicano de F1 / Foto de @cadillacf1

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez reconoció su preocupación por el rendimiento de su monoplaza luego de clasificarse en la vigésima segunda posición para el Gran Premio de Hungría, al asegurar que el equipo aún no logra entender qué está afectando el comportamiento del auto previo a la carrera de este domingo.

El piloto de Cadillac explicó que la jornada estuvo condicionada desde el inicio, luego de perder prácticamente toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, situación que complicó la puesta a punto antes de la sesión de clasificación.

Fue una sesión muy demandante después de perdernos prácticamente todo el tercer entrenamiento libre, por lo que todo fue bastante apresurado con miras a la calificación”, señaló el tapatío.

Leer también: México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos

Pérez, quien regresó esta temporada a la Fórmula Uno tras un año de ausencia, admitió que el monoplaza no respondió como esperaban, especialmente en las curvas de alta velocidad, un aspecto que considera prioritario resolver.

Estoy muy decepcionado. Perdimos mucho tiempo en pista esta mañana y, después de eso, las sensaciones con el auto fueron bastante extrañas. Lo que más me preocupa ahora es entender qué está pasando de cara a mañana”, expresó.

El potencial está, pero Cadillac todavía no logra explotarlo

El subcampeón del mundo en 2023 aseguró que, aunque el potencial del coche existe, todavía hay factores que impiden aprovecharlo al máximo.

Sabemos que hay más rendimiento en el coche, así que ahora nos centramos en estar en una posición más fuerte para mañana”, afirmó.

Checo Pérez también reconoció que el desempeño de Cadillac durante el fin de semana ha quedado por debajo de lo esperado y que el equipo trabaja contrarreloj para encontrar respuestas antes de la carrera.

Ha sido un fin de semana muy complicado de nuestro lado del garaje. En este momento hay muchas incertidumbres alrededor del comportamiento del auto. Tenemos que entender y resolver todos esos pequeños detalles, porque juntos pueden marcar una diferencia enorme”, concluyó.

Con información de EFE