Minuto a Minuto

Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
Denunciaremos las condiciones en las que recibimos Tlalpan: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Foto de La Jornada

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, quien habló sobre las condiciones en las que recibió la demarcación.

Claudia Sheinbaum aseguró que recibió las oficinas de la jefatura delegacional vacías, puesto que no había ni teléfonos ni computadoras, pues solo encontraron una mesa de cristal y un ventilador.

Aseguró que realizarán un inventario conforme al acta de entrega recepción, para poder presentar una denuncia ante el Ministerio Público y una queja ante la contraloría del Distrito Federal.

Hasta recordó la ironía de su antecesor Héctor Hugo Hernández, quien le había sugerido prestarle su laptop y su teléfono celular para que trabajaran como él.

La jefa delegacional emanada de Morena dijo que Tlalpan es importante debido a que es un gran pulmón del Distrito Federal, además de que se recargan los mantos acuíferos desde esa zona.

Por tal motivo, se buscará que Tlalpan reciba más dinero, pues actualmente solamente llega menos del 1 por ciento del presupuesto del Distrito Federal.

Claudia Sheinbaum también diagnosticó un deterioro en las calles y en los servicios públicos como el agua.

La nueva jefa delegacional de Tlalpan fue secretaria de Medio Ambiente durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, durando todo el sexenio hasta Alejandro Encinas, quien sustituyó a AMLO en el cargo mientras buscaba la presidencia en 2006.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan