Minuto a Minuto

Nacional CNTE marcha rumbo al Estadio CDMX; SSC bloquea el paso sobre Calzada de Tlalpan
La SSC capitalina colocó dovelas de concreto, vallas metálicas y vehículos oficiales para evitar que la CNTE llegue al Estadio CDMX
Nacional Identifican a célula radical como responsable de explosivos decomisados a normalistas de Ayotzinapa
Autoridades investigan el origen de los artefactos explosivos asegurados a normalistas de Ayotzinapa
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Denunciaremos las condiciones en las que recibimos Tlalpan: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Foto de La Jornada

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, quien habló sobre las condiciones en las que recibió la demarcación.

Claudia Sheinbaum aseguró que recibió las oficinas de la jefatura delegacional vacías, puesto que no había ni teléfonos ni computadoras, pues solo encontraron una mesa de cristal y un ventilador.

Aseguró que realizarán un inventario conforme al acta de entrega recepción, para poder presentar una denuncia ante el Ministerio Público y una queja ante la contraloría del Distrito Federal.

Hasta recordó la ironía de su antecesor Héctor Hugo Hernández, quien le había sugerido prestarle su laptop y su teléfono celular para que trabajaran como él.

La jefa delegacional emanada de Morena dijo que Tlalpan es importante debido a que es un gran pulmón del Distrito Federal, además de que se recargan los mantos acuíferos desde esa zona.

Por tal motivo, se buscará que Tlalpan reciba más dinero, pues actualmente solamente llega menos del 1 por ciento del presupuesto del Distrito Federal.

Claudia Sheinbaum también diagnosticó un deterioro en las calles y en los servicios públicos como el agua.

La nueva jefa delegacional de Tlalpan fue secretaria de Medio Ambiente durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, durando todo el sexenio hasta Alejandro Encinas, quien sustituyó a AMLO en el cargo mientras buscaba la presidencia en 2006.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan