Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Lluvias, vientos fuertes y nevadas afectarán el último día del 2014
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos 23 y 24, en conjunto con la primera tormenta invernal, causarán este miércoles lluvias sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano.

Estos fenómenos también provocarán vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora y potencial de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, principalmente en las zonas altas.

Mientras tanto, explicó, los remanentes del sistema frontal número 22 ocasionarán vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de precipitaciones en esta región.

El organismo expuso que la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, originará lluvias menores a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este miércoles, el SMN indicó que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí se tendrán temperaturas menores a 5 grados centígrados, con potencial de heladas y/o nevadas.

Puntualizó que los termómetros podrían marcar temperaturas de entre -5 a 0 grados con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Se prevén condiciones similares en las zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal, donde las temperaturas serán de 0 a 5 grados con potencial de heladas.

En su pronóstico por regiones, el Meteorológico prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado, clima muy frío por la mañana y la noche, así como templado a cálido durante el día con potencial de nevadas en zonas altas de Baja California y Sonora. Dicha región también mantendrá vientos del oeste y noroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Centro seguirá cielo medio nublado, temperaturas frescas a frías por la mañana y la noche, además de calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes 25 a 50 milímetros en Oaxaca y Chiapas, y nieblas en zonas montañosas, además de temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región, con viento de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como menores a 25 milímetros en Tabasco y bancos de niebla sobre las zonas altas.También se espera ambiente frío durante la mañana y la noche, templado a cálido en el día y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora en gran parte de la región y de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de clima templado a caluroso y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte permanecerá con cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, así como menores a 25 milímetros en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas. Esta región registrará bancos de niebla dispersos, probabilidad de nevadas en las zonas altas de Chihuahua y temperaturas frías a muy frías en la mañana y la noche, especialmente sobre las sierras, además de ambiente fresco a templado durante el día en gran parte de la región y vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En tanto que la Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad menor al 20 por ciento de precipitaciones menores a 25 mm en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. También se prevén bancos de niebla dispersos, ambiente frío a fresco durante la mañana y templado a cálido en el día, con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico señaló que la temperatura máxima durante las últimas 24 horas se registró en San Marcos, Guerrero, y Huaquechula, Puebla, con 38 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con -16 grados.

Con información de Notimex