Minuto a Minuto

Internacional La polémica ley contra el odio que Delcy Rodríguez promovió y hoy pide reformar
La sociedad civil, la oposición y organizaciones internacionales denuncian su uso para perseguir a la disidencia política y limitar la libertad de expresión
Internacional Trump desiste de su batalla legal contra pago de indemnización a la autora E. Jean Carroll
Trump debía pagar 5.6 millones a E. Jean Carroll, correspondientes a una indemnización de cinco millones de dólares más intereses
Deportes Sergio ‘Checo’ Pérez celebra en Ciudad de México sus 300 Grandes Premios de Fórmula 1
'Show Run' se realizará previo al Gran Premio de México de F1 el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional Trump dice que él es casi “la única persona del mundo” que le cae bien a Kim Jong-un
"Resulta que Kim Jong-un es amigo mío. A él le agrada Trump. No le agrada mucha otra gente", dijo Donald Trump
Nacional Reanálisis del caso Ayotzinapa revela a 17 presuntos implicados y nuevas líneas de investigación
Arturo Medina, subsecretario de la Segob, reiteró que el objetivo es saber qué pasó, quién es el responsable y que no haya impunidad
Exalumna de colegio militarizado en Ciudad Madero denuncia irregularidades y abusos
Foto de MChe Lee para Unsplash

Una exalumna del Colegio Militarizado “Doenitz“, plantel ubicado en Ciudad Madero, Tamaulipas, denunció públicamente presuntos abusos e irregularidades ocurridos durante su estancia en la institución y pidió que las autoridades investiguen los hechos, así como el eventual cierre del plantel.

Esperanza Bedoya Guerrero relató que cursó aproximadamente dos años y medio de preparatoria en el colegio, pero decidió abandonar sus estudios debido a situaciones que, asegura, observó al interior de la institución.

Yo no soporté la corrupción y los abusos que se estaban cometiendo. Mi mamá decidió sacarme de la escuela”, afirmó.

La exestudiante señaló que estuvo inscrita en las instalaciones ubicadas en la colonia Unidad Nacional, las cuales, dijo, eran un inmueble rentado que anteriormente formó parte de terrenos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Agregó que con el paso del tiempo observó diversas áreas clausuradas y una disminución en la matrícula escolar.

Bedoya Guerrero informó que ya acudió a la Fiscalía Especializada en la Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (FENNAM) para rendir su testimonio dentro de las investigaciones relacionadas con los señalamientos contra la institución y adelantó que buscará presentar una denuncia formal.

Entre los hechos que dijo haber presenciado mencionó presuntos actos de nepotismo, cobros excesivos y abuso de autoridad por parte de algunos responsables del plantel.

Respecto a los videos difundidos recientemente en redes sociales, en los que presuntamente se observa a estudiantes siendo bañados con agua sucia, la exalumna aseguró que una persona al interior de la institución le confirmó la autenticidad de esos hechos.

Finalmente, pidió que las autoridades investiguen las denuncias y determinen las responsabilidades correspondientes, además de solicitar el  .

Con informaciòn de Diana Alvarado