Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Detienen a secretarios de seguridad de cinco municipios en Michoacán
Foto de cronicaveracruz.com

A pocos días de la toma de posesión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fueron giradas órdenes de aprehensión contra cinco directores de Seguridad Pública municipales.

Las detenciones según se informó fueron con la finalidad de fortalecer y salvaguardar las corporaciones policiacas, dando a la ciudadanía confianza.

Los cinco funcionarios que fueron requeridos por la Procuraduría General de la República, son los secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Carácuaro, Tiquicheo, Huetamo, Susupuato y Nocupetaro.

Detienen a secretarios de seguridad de cinco municipios en Michoacán - Fuerza-Rural-Buenavista-Michoacan-364x245
Fuerza Rural Michoacán – Foto de lajornadademichoacan.com.mx

A dichos jefes policiales les fue iniciado un proceso por hechos delictivos ocurridos en sus municipios, en la llamada Tierra Caliente de Michoacán, sucesos que a petición del gobernador han sido investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según se señala en un comunicado “Las acciones de las dependencias estatales de seguridad y procuración de justicia continuaran llevando a cabo en coordinación con instancias del Gobierno de la República y en seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, con el propósito de dar pasos firmes hacia la consolidación de fuerzas policiacas certificadas y acreditables, cuyos elementos tengan como prioridad la preservación del bienestar del pueblo michoacano”.

Con Información de La Razón