Minuto a Minuto

Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Internacional EE.UU. reimpone el bloqueo naval a Irán y lanza una nueva ola de bombardeos
El Ejército de EE.UU. reanudó el bloqueo naval a buques con destino y procedentes de Irán, por orden del presidente Donald Trump
México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
MEX7713. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/07/2026.- Fotografía cedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que muestra desde la izquierda a la primera dama de Panamá, Maricel Cohen de Mulino; al presidente de Panamá, José Raúl Mulino Quintero; al secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, y al canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, posando durante una visita oficial este martes, en Ciudad de México (México). EFE/ Secretaría de Relaciones Exteriores /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, recibió este martes al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, previo a la reunión que el mandatario panameño sostendrá el miércoles con la presidenta, Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo será fortalecer “intercambio comercial y de inversiones”.

“El secretario Roberto Velasco (@r_velascoa) dio la bienvenida a México al presidente de Panamá (@presidenciapma), José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino), y a su esposa, Maricel Cohen”, escribió la Cancillería mexicana en su cuenta oficial de X.

La SRE confirmó que Mulino se encontrará con la mandataria en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, el 15 de julio para impulsar el intercambio comercial, especialmente en “el sector agropecuario y la cooperación para el desarrollo”.

Leer también: Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social

La delegación panameña también contó con la presencia del canciller Javier Martínez-Acha, quien saludó este martes a su homólogo en México.

El mensaje de la SRE se da un día después de que la Presidencia panameña informó del viaje de Mulino al país norteamericano para abordar asuntos como “el intercambio comercial, las inversiones, el desarrollo agropecuario, la seguridad, las aduanas y la cooperación” entre ambos países.

Según la agenda del mandatario panameño, la visita también contempla reuniones con representantes de 23 empresas mexicanas interesadas en ampliar sus operaciones en Panamá o establecerse por primera vez en el país, atraídas por sus ventajas logísticas y su plataforma de servicios para acceder a otros mercados de la región.

El encuentro bilateral se produce en un contexto en el que México fortalece sus relaciones comerciales con distintos países, en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos, agudizadas tras la negativa de ese país a renovar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en su formato actual.

Con información de EFE.