Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Deportes Oficial: Carlos Álvarez, nuevo jugador del América
Carlos Álvarez, de 23 años, se convirtió este 2 de septiembre de 2026 en el refuerzo de las Águilas del América
Nacional “De mi futuro me encargo yo”: Luis Donaldo Colosio Riojas responde a Alfonso Durazo por su postura frente a la 4T
El emecista Luis Donaldo Colosio Riojas respondió a Alfonso Durazo, quien cuestionó su experiencia política tras criticas hacia la 4T
Nacional Embajador Ronald Johnson pide a las autoridades mexicanas ir tras el dinero de los cárteles
El embajador Ronald Johnson dijo que atacar las finanzas de los cárteles permite golpear "el corazón de sus redes criminales"
Nacional Colectivos piden a la ONU un “mecanismo extraordinario” ante la crisis de desapariciones en México
Colectivos remarcaron la urgencia de contar con herramientas internacionales que fortalezcan la búsqueda, la identificación forense y la justicia
”Lo siento en el alma”: Víctor Rodríguez se disculpa con María Felicia Jiménez
Víctor Rodríguez Padilla. Foto de UNAM

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, ofreció una disculpa pública a su esposa María Felicia Jiménez, quien lo denunció por violencia familiar y violencia vicaria.

Durante una audiencia, el exfuncionario solicitó la palabra para dirigirse hacia su aún esposa y su hijo:

Yo, Víctor Rodríguez, de todo corazón quiero agradecer la generosidad que has tenido por preocuparte por mi salud, por mi imagen (…).

Perdóname, sé que una disculpa no será suficiente, me comprometo (…) a mejorar como persona.

Te lo digo desde lo más profundo de mi ser, lo siento en el alma.”

”Lo siento en el alma”: Víctor Rodríguez se disculpa con María Felicia Jiménez - maria-felicia-jimenez-y-victor-rodriguez-padilla
María Felicia Jiménez y Víctor Rodríguez Padilla. Foto de Radio Fórmula / Fiscalía de Morelos

La disculpa pública llega después de que Jiménez concediera el perdón a Víctor Rodríguez, en aras de la estabilidad y bienestar de su núcleo familiar.

Indicó así que no deseaba continuar el proceso contra el exdirector de Pemex, sin embargo, la jueza Adriana Correa decretó la vinculación a proceso por tratarse de delitos que se persiguen de oficio.

La defensa de Rodríguez Padilla solicitó la revisión de las medidas cautelares y logró la eliminación de la prisión preventiva justificada, con lo que el exdirector de Pemex seguirá su proceso en libertad.

María Felicia Jiménez no se opuso a la liberación, pero solicitó la prohibición de acercarse a ella y su hijo.

La defensa de Rodríguez se opuso a esta medida bajo el argumento de que al conceder el perdón ella misma abogaba por una reconciliación familiar, por lo que la prohibición dificultaría ese propósito.

Finalmente, la jueza decretó las medidas cautelares de:

  • Presentarse cada mes a firmar, dentro de los primeros cinco días.
  • Depositar una garantía económica de 20 mil pesos entre el 1 y el 5 de agosto.
  • Prohibición de salir del país.
  • Prohibición de acercarse a su esposa e hijo.
  • Prohibición de comunicarse con ellos por redes sociales o teléfono.

Con información de Andrea Meraz de Radio Fórmula