Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 25 de agosto de 2026 en México: Alertan por lluvias intensas
El Meteorológico Nacional detalló que las lluvias son ocasionadas por el monzón mexicano y canales de baja presión
Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Suben a 3 mil 899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela
Edificios derrumbados en Venezuela por sismo. Foto de EFE

La cifra de muertos por los terremotos de hace quince días en Venezuela subió este jueves a 3 mill 899, mientras que la de heridos se mantuvo en 16 mil 740, según el balance oficial.

La cifra de heridos se mantiene igual respecto al balance del domingo, mientras que el número de fallecidos supone un aumento de 88 personas.

De acuerdo con el boletín compartido por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la cifra de personas sin vivienda se mantiene en 17 mil 907 y las rescatadas en 6 mil 462.

Leer también: Irán extiende sus ataques a bases militares de EE.UU. en más países de Medio Oriente

Además, indicó que han sido atendidas por las autoridades 86 mil 794 familias desde el doble terremoto del pasado 24 de junio de magnitud 7.2 y 7.5, y 16.892 personas están en los 89 campamentos transitorios habilitados por el Estado venezolano.

Actualmente, hay 856 edificios afectados, entre ellos 190 colapsados.

Suben a 3 mil 899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela - e53d773cb4861eb648e81a5715aa18076a2b2a21w-1024x683
AME7961. CATIA LA MAR (VENEZUELA), 06/07/2026.- Fotografía que muestra un edificio de las residencias Belo Horizonte en estado de colapso este lunes, en Catia La Mar (Venezuela). Tras doce días, muchos de los cuerpos de rescate internacionales se han retirado de las zonas afectadas y en los edificios derruidos quedan sobre todo voluntarios venezolanos, bomberos, defensa civil nacional y vecinos que siguen retirando escombros. EFE/ Ronald Peña R

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó que más de 30 mil venezolanos han recibido artículos de primera necesidad del país norteamericano.

Los insumos, entregados por el subsecretario de Agricultura estadounidense, Luke Lindberg, y el funcionario del Departamento de Estado, Ryan Shrum, llegan a través de la organización Global Empowerment Mission.

Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró este jueves que la respuesta sanitaria tras los terremotos que azotaron a Venezuela entró en una nueva fase “crítica”, al tiempo que advirtió que la emergencia “está lejos de haber terminado”.

La OPS detalló que ha movilizado hasta el momento unos 9 millones de dólares de los 24 millones de dólares que necesita recaudar para la emergencia y alertó que “la respuesta está entrando ahora en una nueva fase igualmente crítica, centrada en la estabilización, la continuidad de la atención y la recuperación temprana”.

El director de la OPS, Jarbas Barbosa, insistió en que los mayores riesgos tras una catástrofe de este calibre suelen estar relacionados con las interrupciones de los servicios de salud, el hacinamiento, el acceso al agua potable o la vacunación.

Con información de EFE.